La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó por primera vez durante su mandato el Buque Escuela Cuauhtémoc, que este domingo atracó en el puerto de Veracruz.
La mandataria encabezó una ceremonia con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar. Al subir a la embarcación conocida como Embajador y Caballero de los Mares, el capitán Víctor Molina Pérez, comandante del navío, entregó el parte de novedades correspondiente al crucero de instrucción 2025.
Sheinbaum recordó con “orgullo” y “honor” a América Yamileth Sánchez y Adal Yahir Maldonado, cadete y marinero fallecidos en el accidente ocurrido en mayo de 2025 en el Puente de Brooklyn, en Nueva York.
La presidenta también destacó que los cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc han demostrado “entereza, orgullo, compañerismo, solidaridad y generosidad” frente a momentos difíciles.
“Eso es lo que caracteriza a nuestro pueblo. Nunca nos vamos a equivocar cuando decimos que la Marina Armada de México, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea son parte de nuestro pueblo; llevan en el corazón, en su mente y su historia la generosidad de nuestra gente”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital.



