Hermosillo, Sonora.- Integrantes de agrupaciones de autos en proceso de regularización, conocidos como autos chocolate, entregaron al Gobierno del Estado una solicitud de permiso para circular en cualquier municipio de Sonora durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero.
Gamaliel Gallego, responsable de ODEPAFA, comentó que año con año hacen la entrega de dicha solicitud para que las familias sonorenses puedan circular sin el temor de ser detenidos por no portar la matrícula oficial.
“Venimos a presentar el escrito para que la gente pueda salir ahora en Navidad y Año Nuevo sin ningún problema, para que la gente ande tranquila, esa que no pudo legalizar su carro por algún motivo o por razones de no contar con su título”, dijo.
Sin embargo, hizo hincapié de que a pesar de que se cuenta con esta solicitud, el automovilista con auto chocolate debe contar con seguro y licencia vigente, o de lo contrario el permiso no será válido y la autoridad puede retirarle el automóvil.
Gallego Maciel reiteró que si bien el permiso de circulación aplicará para todo el estado, recomendó no circular por municipios que colindan con la frontera.



