-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Héctor Contreras cuenta la verdad de su arresto y la mafia de policías en Nogales: “Por órdenes de la Fiscalía me detuvieron”

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– En entrevista con Proyecto Puente, el abogado Héctor Contreras denunció un presunto abuso policial y una detención arbitraria por parte de agentes de la Policía Municipal de Nogales, quienes —aseguró— lo sometieron y trasladaron al Cereso sin justificación legal cuando se dirigía hacia la garita internacional junto a su esposa.

El exprocurador afirmó que la actuación de los elementos respondería a una “consigna” derivada de críticas que ha expresado contra la Fiscalía estatal.

De acuerdo con lo narrado en la entrevista, los hechos ocurrieron el viernes 14 de noviembre, alrededor de la una de la tarde, mientras la pareja avanzaba entre el tráfico generado por obras viales rumbo a Nogales, Arizona. Contreras relató que una patrulla detuvo su vehículo, pidió a su esposa la licencia de conducir y anunció que sería presentada ante el juez cívico por presuntamente haberse incorporado indebidamente a la fila de acceso a Estados Unidos.

El abogado dijo que, tras bajar de la unidad para dialogar con los agentes, uno de ellos le advirtió que también sería arrestado. Cuando intentó regresar al automóvil, aseguró que los policías lo sometieron por la fuerza y le colocaron las esposas de forma violenta. El hecho quedó registrado en un video que circuló en redes sociales. Señaló que pidió en repetidas ocasiones que aflojaran la sujeción debido al dolor, pero que los elementos se negaron.

Contreras explicó que primero fue llevado ante el juez cívico, quien le indicó que el caso sería tratado como falta administrativa. Minutos después —según su testimonio— los agentes regresaron para informarle que existía una instrucción de trasladarlo al Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares, lo que derivó en su internamiento en los separos municipales y posteriormente en el Cereso de Nogales, donde permaneció hasta la mañana del sábado.

En la audiencia correspondiente, relató que una jueza calificó su detención como ilegal, desestimó las acusaciones y ordenó su liberación.

El abogado adelantó a Proyecto Puente que emprenderá acciones legales y pidió que la Fiscalía Anticorrupción investigue la actuación de la Policía Municipal y el origen de la presunta consigna. Afirmó que su caso refleja prácticas de abuso que, dijo, también han sido denunciadas por otros ciudadanos en el municipio.


- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias