El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un incremento en los costos de diversos trámites migratorios a partir de 2026, derivado del ajuste por inflación establecido en la ley presupuestaria aprobada el verano pasado por el presidente Donald Trump. Estas tarifas ya habían sido elevadas previamente en julio de 2025.
En un comunicado, la agencia explicó que los nuevos aumentos reflejan la inflación acumulada entre julio de 2024 y julio de 2025. Los ajustes van desde los cinco hasta los 10 dólares adicionales, dependiendo del trámite.
La autorización de empleo pasará de 550 a 560 dólares, mientras que el nuevo cobro de 100 dólares para solicitantes de asilo —incluido en la reciente ley presupuestaria— aumentará a 110 dólares.
La aplicación al Estatus de Protección Temporal (TPS) subirá de 500 a 510 dólares, y su renovación de 275 a 280 dólares.
USCIS informó que las tarifas ajustadas por inflación comenzarán a aplicarse el 1 de enero de 2026. La agencia recordó que gran parte de su presupuesto proviene de los pagos realizados por los propios inmigrantes.
Lee también: Trump confirma reunión en la Casa Blanca con el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani
Las alzas han generado críticas entre defensores de migrantes, quienes advierten que los incrementos excluyen a personas de bajos recursos, así como a refugiados y solicitantes de asilo que huyen de situaciones de violencia o crisis humanitarias.



