Helmut Marko volvió a colocar a Sergio “Checo” Pérez en el centro de la controversia al asegurar que el piloto mexicano no tiene el perfil para convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1.
A un año de su salida de Red Bull y del propio campeonato, el asesor de la escudería austriaca retomó las comparaciones entre el tapatío y Max Verstappen, esta vez en el pódcast F1: Beyond the Grid.
Durante la entrevista, Marko afirmó que Pérez “carece de la agresividad” necesaria para pelear por un título. Según su visión, ser “demasiado caballeroso” en pista limita sus aspiraciones frente a competidores que, como Verstappen, actúan con un enfoque más arriesgado y directo.
“Si quieres ser campeón del mundo, no eres un piloto caballeroso. Por supuesto, el ego es enorme y hay que ser así para ganar un campeonato”.
“Max es el yerno perfecto para casi cualquier mamá, pero una vez que está en el auto, es una persona diferente y él no tiene ningún compromiso con nadie”, dijo el directivo.
Marko también comparó la reacción de ambos pilotos ante situaciones límite en el manejo.

Recordó periodos en los que el monoplaza tenía un comportamiento inestable en la parte trasera: “Checo levantaba el pie del acelerador, y si le preguntabas a Max te decía que quizá era un poco inestable, pero aun así seguía acelerando a fondo”.
Pérez llegó a Red Bull en 2021 con la encomienda de estabilizar el rol de segundo piloto, una tarea que la escudería no había logrado consolidar desde la salida de Daniel Ricciardo.
En sus cuatro temporadas con el equipo (2021-2024), sumó victorias, podios y actuaciones decisivas para los campeonatos de Verstappen.
Su mejor año fue 2023, cuando terminó subcampeón del mundo, el mejor resultado para un piloto mexicano en la historia de la F1.
Además, contribuyó a los títulos de Constructores obtenidos por Red Bull en 2022 y 2023.
El regreso de Checo a la parrilla
Tras su salida de Red Bull, Pérez regresará a la Fórmula 1 en 2026 como piloto de Cadillac, la nueva escudería que debutará como la undécima de la parrilla.
Compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas, quien estuvo ausente en las primeras pruebas por su labor como piloto de reserva de Mercedes.
El retorno del mexicano está previsto para el 8 de marzo de 2026, fecha en que iniciará la temporada con el Gran Premio de Australia.
Con información de Infobae




