Personal de Agua de Hermosillo realiza trabajos en los equipos de bombeo de la captación Bagotes, que alimentan al tanque Solidaridad, luego de que este presentara una suspensión de energía eléctrica durante la mañana de este miércoles. La interrupción limitó la operación del sistema y podría generar variaciones en el suministro de agua potable en diversos sectores del norte de la ciudad.
Técnicos especialistas del organismo llevan a cabo maniobras para restablecer el servicio; sin embargo, el tiempo que los equipos han permanecido fuera de operación impide la recuperación normal de los niveles del tanque Solidaridad.
Como consecuencia, se prevé baja presión e incluso intermitencias en las colonias Ampliación Ladrilleras, Primero Hermosillo, Camino Real, Real Norte, Cerro Colorado, Condominio San Pablo, Conquistadores, Dunas, Floresta, Misión, Misión del Arco y Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Castilla, Nueva Palmira, Oasis Lantana, Plaza Real, Progresista, Real del Bosque, Del Cardo y Del Cobre, Sauhuaro Final, San Javier, San Jerónimo, San Judas Tadeo, Unión de Colonos y U. de Ladrilleros, Villa Fontana Viñedos (Poniente Solidaridad) y Virreyes, al sur de Lázaro Cárdenas.
Agua de Hermosillo informó que continuará difundiendo actualizaciones a través de sus redes sociales oficiales hasta que el servicio quede totalmente restablecido.
El organismo operador agradeció la comprensión de la ciudadanía y recordó la importancia de hacer un uso racional del agua almacenada en tinacos o contenedores para cubrir las necesidades básicas en el hogar.



