Google ha lanzado Gemini 3, su nuevo y potente modelo de inteligencia artificial, marcando un esfuerzo significativo para recuperar el liderazgo en el sector frente a rivales como OpenAI y Anthropic.
Gemini 3 mejora notablemente la capacidad de su predecesor para crear programas de software, organizar el correo electrónico y analizar documentos empresariales, así como mezclar gráficos y texto para responder consultas complejas sobre historia, arte o viajes.
Expertos sugieren que un éxito masivo de Gemini podría afectar a la cadena de suministro de la IA, incluyendo a socios como Microsoft y Oracle.
Google ya ha comenzado la distribución, afirmando que la aplicación Gemini cuenta con 650 millones de usuarios activos mensuales.

A pesar de los avances tecnológicos, el auge de la IA enfrenta serias dudas sobre su justificación económica.
La tecnología requiere enormes centros de datos y supercomputadoras, con una inversión sectorial proyectada de casi 7 billones de dólares para 2030.
Inversionistas y analistas de Wall Street dudan que las ventas actuales de servicios (como respuestas de búsqueda o automatización de software) sean suficientes para cubrir estos costos colosales, esperando ver “casos de uso muy capaces y de alta calidad” antes de que los ingresos fluyan a gran escala.
Google afirma que Gemini 3 tiene una precisión del 72% en pruebas de referencia estándar y que su precisión mejorará al integrarse al motor de Búsqueda, donde podrá verificar hechos concretos al recuperar información instantáneamente.
Lee también: Elon Musk anuncia fabricación del ‘Cybercab’, el nuevo robotaxi autónomo de Tesla.
Para impulsar su adopción, la compañía hará que su servicio de suscripción Google AI Pro sea gratuito para estudiantes universitarios en Estados Unidos.
Con informacion de The New York Times


