El papa León XIV afirmó que “por supuesto” desea viajar a América Latina y expresó su intención de visitar la Basílica de Guadalupe, en México, además de otros países como Uruguay, Argentina y Perú.
Al responder a los periodistas a su salida de su residencia en Castel Gandolfo, el pontífice estadounidense explicó que, debido a las actividades del Año Jubilar, la agenda está ocupada, pero señaló que el próximo año comenzarán a programarse los viajes. Reiteró que “por supuesto” le gustaría regresar a América Latina.
“Yo encantado de viajar”, dijo León XIV, tras mencionar su interés en visitar Fátima y la Basílica de Guadalupe en México. Añadió que Uruguay y Argentina siguen “pendientes” y que a Perú “por supuesto” también le gustaría ir.
Hasta el momento no hay viajes confirmados. La única visita internacional programada es la que realizará del 27 de noviembre al 2 de diciembre a Turquía y Líbano, dos países que su predecesor, Francisco, había querido visitar.
En el Vaticano circula la posibilidad de una visita a varios países africanos, aunque sin confirmación oficial.
Robert Prevost ha manifestado previamente su deseo de regresar a Perú, país del que tiene nacionalidad y donde vivió más de 40 años como misionero y posteriormente como obispo de Chiclayo.
Con información de EFE.



