Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, exigió respuestas claras y justicia por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al asegurar que no está satisfecha con el avance de la investigación.
En entrevista con el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la alcaldesa relató que el proceso ha sido emocionalmente devastador.
“Ha sido un proceso muy difícil. Hay momentos en los que en lo personal hay una negación aún dentro de mí, siento que es una mala pesadilla”, expresó al recordar el homicidio de Manzo.
Agregó que, pese a su confianza inicial en las autoridades, considera insuficientes los avances.
“No me siento satisfecha porque cualquiera quiere tener al autor intelectual de quien ordenó el asesinato de Carlos. Necesito más respuestas”, dijo.
Pide investigar a políticos señalados por Manzo
Quiroz afirmó que la Fiscalía debe investigar al diputado Leonel Godoy, al senador Raúl Morón y al exalcalde Ignacio Benjamín Campos, debido a que su esposo los señaló durante su gestión, por lo que considera posible que estén ligados al crimen.
Asimismo, reiteró que su reciente reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo como objetivo exigir que no haya impunidad.
“Yo de ninguna manera fui a doblegarme ante un Gobierno, fui a exigir justicia para Carlos. Pedí que se investiguen todas las líneas y que pague quien tenga que pagar”, expuso.
Continuará la lucha social iniciada por su esposo
La alcaldesa aseguró que continuará con la labor social que impulsó Manzo. “Él me inculcó tanto esta lucha social… si yo me iba sentía que estaba traicionando su legado”, señaló.
Enfatizó que su llegada a la presidencia municipal no fue solo por ser la esposa del fallecido dirigente, sino por años de trabajo conjunto.
“Yo he sido una luchadora social a lado de él, conozco perfectamente las necesidades de la gente”, argumentó.
Cuestiona el Plan Michoacán
Quiroz también criticó el Plan Michoacán presentado por el Gobierno federal al considerarlo “ostentoso” y poco efectivo si no se atienden las problemáticas de fondo en Uruapan.
“Es muy ostentoso, es muy bonito, pero yo necesito que en verdad en el municipio se pongan a trabajar. De nada sirve que vengan a pasearse por el centro de la ciudad. Lo importante es atacar de raíz lo que nos afecta: las extorsiones, robos y asesinatos”, advirtió.
Lee también: En silla de ruedas acude abuela de Carlos Manzo a marcha de Generación Z en CDMX
La alcaldesa reiteró que continuará exigiendo justicia y resultados concretos para enfrentar la crisis de seguridad que vive Uruapan.


