-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Reconocen a paramédicos, socorristas y psicólogos de Cruz Roja en Hermosillo por su apoyo durante incendio de Waldo’s

Compartir

Noticias México

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Ana Gamboa, Tadeo Cruz y Axel Rivera

Hermosillo, Sonora.- Por su valentía y apoyo durante el incendio en la tienda Waldo’s, el pasado 1 de noviembre, fueron reconocidos 35 paramédicos, socorristas y psicólogos de la Cruz Roja en Hermosillo.

“Son la mejor delegación estatal del país”, escucharon de Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, después de haber servido con valor y sin dudarlo en aquél trágico día que arrebató 24 vidas.

Lee también: Transformador en Waldo’s Hermosillo fue revisado y aprobado por empresa de verificación de Chihuahua, en 2024, respaldada por la Secretaría de Energía.

En un evento que, aunque recuerda uno de los eventos más trágicos que han sucedido en la capital sonorense, los asistentes se dieron un momento para reconocer la solidaridad y el esfuerzo que caracteriza a la institución.

El presidente Nacional de Cruz Roja comentó encontrarse muy orgulloso por la pronta respuesta que ofrecieron los paramédicos cuando llevaron a cabo los trabajos de rescate durante el incendio

Que orgullo ver a la Cruz Roja Mexicana de Hermosillo reaccionar en esa forma a un evento masivo que va a quedar en el corazón de todos los sonorenses. 

Por su parte, Gabriela Carpentier Camou, paramédico de la institución, brindó un motivador mensaje destacando la labor y las dificultades en la salud de socorristas que han tenido que enfrentar posterior a los trabajos en Waldo’s

Es un honor para mi dirigir estás palabras en nombre de todos mis compañeros que día a día se enclfrentanna situaciones que ponen a prueba no solo nuestra participación y capacitación, sino que también nuestra fortaleza humana. 

Argumentó que todos sus compañeros hicieron hasta lo imposible para poder salvaguardar las vidas de las víctimas. 

Juan José Arreola Orozco, voluntario de Cruz Roja Hermosillo en rescate urbano, compartió un poco de lo que fue su experiencia en el incendio ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre.

Fue una experiencia fuerte; puesto que estaba en la primera unidad en llegar y alistar todo para cuando llegaran los demás. Al principio sentía desesperación por la falta de manos para acelerar el proceso, ya después, cuando llegaron los demás, fue más rápido. 

Señaló que cuando llegaron no sabían qué ocurrió, llegaron directamente, no tenían información de qué o cómo sucedió, no sabían incluso si había personas lesionadas.

Mencionó que el hecho de que fueran 23 los fallecidos fue lo que más le marcó en el momento. 

Pensaba: “Ya ni quiero que salga otra persona más, y si sale que sea para poder ayudar”.

Puntualizó que su aprendizaje fue aprovechar cada día y disfrutar de la compañía de quienes te rodean. Asimismo, destacó el apoyo de su familia para salir adelante de esta tragedia, ya que hay un proceso psicosocial detrás para ayudar a todos los paramédicos involucrados.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en las colectas y donaciones, ya que con ello les ayuda a tener el material adecuado. También extiende invitación a la ciudadanía a capacitarse en primeros auxilios y tener un kit de emergencia para evitar desgracias y saber qué hacer en esos momentos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias