-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Natanael Cano arremete contra el gobierno por investigar a Junior H tras cantar narcocorridos: “Qué vergüenza”

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cantante sonorense Natanael Cano criticó duramente al gobierno mexicano luego de que su colega y amigo Junior H fuera investigado por presunta apología del delito tras interpretar el tema “El Azul” durante su presentación en el palenque de las Fiestas de Octubre en Zapopan.

A través de sus redes sociales, Cano calificó de “ridículo” al gobierno por abrir una carpeta de investigación contra el intérprete de corridos tumbados.

“Qué gobierno tan ridículo el de mi país, qué vergüenza, todo por cantar música, ahora quieren que cantemos lo que ellos dicen”, escribió en una historia de Instagram.

Imagen

El artista, originario de Hermosillo, también advirtió a sus seguidores sobre los riesgos de permitir que las autoridades intervengan en la expresión artística:

“Trucha, plebada: primero es que nos digan qué cantar, qué vestir, qué escuchar, en qué trabajar… Así empieza, hasta que se te meten en la cocina”.
“No siempre aplaudan: ‘uy, sí, corridos, valen v*rga, qué bueno que el gobierno dice eso’. Luego les va a ir peor a ustedes”.

Las declaraciones del creador de “Soy el Diablo” y “PRC” se dan tras la comparecencia de Junior H —cuyo nombre real es Antonio Herrera Pérez— ante la Fiscalía de Jalisco, luego de ser sancionado junto con los organizadores y el recinto por interpretar “El Azul”, considerado por las autoridades un narcocorrido.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que el cantante quedará vetado en todo el estado por incumplir acuerdos al interpretar temas con apología del delito, y el Ayuntamiento de Guadalajara confirmó la cancelación de su próxima presentación programada para el 16 de noviembre.

Mientras el caso genera debate entre artistas y autoridades, Natanael Cano se posicionó como una de las voces más críticas ante lo que considera un intento de censura a la música regional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Capturan a uno de los dos exagentes de la AMIC que casi matan a balazos a abogado Carlos Bustamante en Hermosillo

AMIC y Marina capturaron en Cajeme a Miguel Ángel “N”, exagente buscado por tentativa de homicidio contra un abogado en Hermosillo. Tenía recompensa de 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias