La mañana de este martes 12 de noviembre fue asesinado Luis Alberto Rueda Maldonado, jefe de Vía Pública de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo, cuando circulaba a bordo de su vehículo en la colonia Tomatal.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.
Su automóvil presentó al menos siete impactos de bala en el parabrisas del lado del conductor. Rueda Maldonado fue trasladado con vida a un hospital, donde perdió la vida mientras recibía atención médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con los responsables.
Autoridades locales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se ha reportado la detención de los agresores.
Con este crimen, suman ya cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo asesinados en el último año.
En septiembre pasado fue ultimado Antonio de Jesús Sánchez Malagón, trabajador de la Dirección de Gobernación; en octubre de 2024, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue ejecutado tres días después de asumir el cargo; y en ese mismo mes, Alejandro Arcos fue asesinado tras rendir protesta como alcalde.
Lee también: Investigan a alumno de secundaria por crear imágenes íntimas con IA de sus compañeros en Zacatecas
La ola de violencia también ha alcanzado a otros sectores de la administración local.
En diciembre de 2024 fueron asesinados Martín Roberto, presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, y su colaborador José Vidal Nájera, hechos que mantienen a Chilpancingo en un clima de creciente inseguridad y tensión política.



