El cantante Julio Preciado enfrenta una ola de críticas en redes sociales tras un incidente ocurrido en el aeropuerto de Tijuana, Baja California. El llamado Gigante de la Banda se molestó por el retraso de su vuelo a Mazatlán y descargó su enojo con gritos y groserías hacia empleados de la aerolínea Volaris.
El momento fue captado en video y rápidamente se viralizó. En las imágenes se observa al intérprete de 58 años manoteando y llamando “títeres” a dos trabajadores de la aerolínea. Posteriormente, se le ve abandonar el lugar en una silla de ruedas.
En X (antes Twitter), usuarios reprobaron la actitud del cantante, calificándola de clasista y majadera. La mayoría coincidió en que los empleados no tienen responsabilidad en los retrasos de los vuelos.
Aunque muchos internautas reconocieron que los retrasos aéreos suelen ser molestos, consideraron excesiva la reacción de Preciado, quien —según los videos— golpeó la mesa y lanzó groserías mientras exigía ser atendido por una autoridad.
Algunos comentarios expresaron su molestia:
“¿Y los empleados qué culpa tienen? No entiendo a la gente que insulta y se pone loca con los trabajadores como si de ellos dependiera que un vuelo salga a tiempo.”
“Los cantantes endiosados descubriendo los problemas comunes de los mortales.”
En su publicación más reciente en Instagram, el artista también recibió decenas de críticas por su comportamiento.
“Señorón, era tu fan número 1, pero después de ver cómo le hablaste a un trabajador de la aerolínea se me hizo una actitud que no.”
“Viejo prepotente, pero después casi se infartaba, que hasta en silla de ruedas tuvo que salir.”
“¡Qué tal mi títere! ¿Quién le enseñó modales a usted?”
“Qué corriente se dejó ver en el aeropuerto, ‘maestro’.”



