Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub-17 comprometió seriamente su pase a la siguiente ronda del Mundial de la especialidad en Qatar, tras caer de forma contundente 3-1 ante Suiza en la última jornada de la fase de grupos, que se realizó este lunes 10 de noviembre.
El equipo de Carlos Cariño se vio superado desde el inicio por un cuadro suizo infinitamente superior, que finiquitó el partido en los primeros 20 minutos con un futbol mucho más efectivo.
Suiza perdonó un penal al minuto 9′, pero no tardó en tomar la ventaja. Mladen Mijajlovic abrió el marcador al 16′ con un golazo tras un fulminante contragolpe.
Apenas tres minutos después, el partido se puso 2-0 para los europeos, debido a un desafortunado autogol de Félix Contreras, dejando a México en una posición muy complicada antes de la media hora de juego.
En el segundo tiempo, México reaccionó tímidamente y logró descontar al minuto 56′ gracias a un cabezazo de Aldo de Nigris hijo.
No obstante, el gusto duró muy poco: Mijajlovic marcó su doblete al 57’ en un rápido contraataque que encontró a la defensa mexicana mal parada, sentenciando el 3-1 final y frustrando cualquier intento de remontada.
Con esta derrota, el ‘Tri’ se queda en el tercer lugar del Grupo F con solo tres puntos. Su clasificación a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares está ahora en duda, dependiendo de los resultados de otros grupos.
México deberá esperar para que se den las combinaciones necesarias que le permitan seguir con vida en el certamen.



