-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

EEUU confirma nuevo ataque contra embarcación en el océano Pacífico; hay 6 muertos

Noticias México

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes la muerte de seis personas tras un nuevo ataque contra dos embarcaciones en aguas internacionales del océano Pacífico, como parte de sus operaciones contra el narcotráfico.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó a través de su cuenta en X que los llamados “ataques cinéticos” fueron ejecutados el domingo por orden del presidente Donald Trump, y que tuvieron como objetivo dos embarcaciones presuntamente operadas por organizaciones designadas como terroristas.

“Estas embarcaciones eran conocidas por nuestros servicios de Inteligencia por su asociación con el contrabando de narcóticos, portaban narcóticos y transitaban por una ruta de tráfico en la zona oriental del Pacífico”, señaló Hegseth, sin precisar el punto exacto del ataque.

El funcionario confirmó que tres personas viajaban en cada embarcación y que todas murieron durante el operativo; añadió que no hubo bajas estadounidenses y defendió la decisión presidencial bajo el argumento de proteger a la nación.

“Bajo el presidente Trump se protege a la patria y se mata a los terroristas de los cárteles que desean dañar al país y a su pueblo”, afirmó.

Los bombardeos se suman a una serie de operaciones similares que Estados Unidos ha llevado a cabo tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico, justificadas como parte de su estrategia para combatir el narcotráfico.

Sin embargo, Naciones Unidas ha criticado la legalidad de estas acciones, advirtiendo que no existe justificación jurídica para realizar ataques de este tipo en aguas internacionales y que ninguno de los individuos abatidos hasta ahora representaba una amenaza inminente.

Lee también: Trump busca demandar por mil mdd a BBC por alterar su discurso en documental

El organismo internacional pidió una investigación “rápida, independiente y transparente” para determinar posibles violaciones al Derecho Internacional por parte de la Administración Trump, y exigió que se procese a los responsables en caso de confirmarse irregularidades.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.

Trump busca sumar a miles de policías locales a su plan de deportaciones; varios estados le cierran la puerta

Lo que está en juego va más allá de un debate técnico. Es una batalla política y legal que impacta directamente a millones de migrantes

Invitan a jornada ‘Cargar Menos, Vivir Más’, para fortalecer bienestar emocional y espiritual, en Hermosillo

El Movimiento Juvenil Católico ÉL VIVE organiza en Hermosillo el evento “Cargar Menos, Vivir Más”, con talleres sobre confesión, perdón y reconciliación, para fortalecer el bienestar emocional y espiritual de los asistentes.

Javier Lamarque inaugura foros regionales en Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado para crear nuevo modelo de protección civil en Sonora

Javier Lamarque inaugura los Foros de Consulta Popular en Sonora para crear un modelo integral de gestión de riesgos y protección civil. Participa ciudadanía, expertos y sectores productivos para fortalecer la prevención y resiliencia.
-Anuncio-