-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

¿Quién es Jorge Antonio Sánchez, detenido por asesinato de Luis Donaldo Colosio?

Noticias México

“Es una mujer honesta”: Sheinbaum respalda a Graciela Domínguez como gobernadora de Sinaloa

Claudia Sheinbaum respaldó a Graciela Domínguez como gobernadora interina de Sinaloa y destacó su honestidad, experiencia y trayectoria política.

Congreso de Sinaloa propone a Graciela Domínguez como gobernadora interina tras nueva licencia de Rubén Rocha

El Congreso de Sinaloa propuso a Graciela Domínguez Nava como gobernadora interina ante la nueva licencia solicitada por Rubén Rocha Moya.

“No deberían usarse en las escuelas”: Sheinbaum plantea limitar celulares y deja decisión a maestros

Claudia Sheinbaum planteó que los celulares no deberían usarse en las escuelas y señaló que maestros decidirán sobre su regulación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Policías ministeriales detuvieron en Tijuana, Baja California, a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto autor del segundo disparo en el asesinato del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión se realizó el sábado a las 16:37 horas (tiempo local) sobre la calle De Los Reyes, en la colonia Los Reyes, del municipio fronterizo.

Leer más: Detienen a exagente del Cisen señalado como presunto segundo tirador en asesinato de Colosio.

Policías ministeriales detuvieron en Tijuana, Baja California, a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del Cisen ligado al asesinato de Luis Donaldo Colosio.

La detención representa un giro en el caso Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, y revive las versiones que cuestionan la hipótesis del “asesino solitario” y del posible “segundo tirador”.

Sánchez Ortega, originario de El Rosario, Sinaloa, y nacido en 1961, fue detenido por primera vez el mismo día del magnicidio, pocas horas después de los hechos.

Su chamarra con manchas de sangre y el resultado positivo a la prueba de rodizonato lo colocaron como sospechoso de una posible conspiración.

Sin embargo, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo liberó al día siguiente bajo reservas de ley, tras confirmarse mediante peritajes balísticos que el arma de Mario Aburto Martínez fue la que disparó la bala y los casquillos encontrados en la escena.

Policías ministeriales detuvieron en Tijuana, Baja California, a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del Cisen ligado al asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Antes de ingresar al Cisen en 1993, Sánchez Ortega trabajó en distintos empleos: fue empleado de gasolinera, dependiente de papelería y trabajador temporal en Estados Unidos. Permaneció en el órgano de inteligencia durante 22 años, hasta 2015.

Documentos históricos del caso refieren que también participó en organizaciones estudiantiles, fue burócrata y colaboró en campañas del PRI antes de incorporarse al servicio federal.

Hasta el momento, la FGR no ha informado si su nueva detención forma parte de una reapertura formal de la investigación o si obedece a nuevos elementos judiciales relacionados con el magnicidio de Colosio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias