Hermosillo, Sonora.- El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, fue el encargado de realizar la misa para rendir homenaje a Marco Reyes Segundo, de 81 años, quien fue la víctima número 24 del siniestro y se desempeñaba como paquetero en el establecimiento.
Desde la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en la colonia El Mariachi, el arzobispo pidió por las familias de las victimas y todo aquel afectado en el trágico incendio.
“Que Dios le dé fortaleza a la familia, les dé una gran esperanza, paciencia, y esta esperanza es sobre todo en la futura resurrección. Como hace un rato dije en la misa, bendita fe que tenemos”.
“Si no tuviéramos fe, seríamos las personas más tristes del mundo, pero la fe nos ayuda a levantar la mirada”, expresó.
Según declaró, asistió a la ceremonia por invitación del párroco de la comunidad, además de acompañar a la familia del fallecido a visitar sus cenizas en el Palomar.
Aseguró que las familias no sólo necesitan palabras, sino acompañamiento sincero ante perdidas tan dolorosas.
Añadió que las cargas son más ligeras cuando se comparten y la confianza en la vida eterna y el reencuentro con los seres amados brinda fortaleza para poder continuar.
“A veces, las palabras no resuelven las situaciones, pero tenemos fe. La fe nos ayuda a vivir con fortaleza esos momentos difíciles de sufrimiento, de dolor; mi oración por estas familias”, expresó.
Además, dio a conocer que espera poder visitar a las familias de las víctimas, aunque tome tiempo, “me dará mucho gusto estar un rato con estas”.
Recalcó que lo más valioso en esos momentos es no dejar que el dolor se viva en aislamiento, sino acompañarse mutuamente.
Asimismo, Rendón exhortó que las parroquias y templos realizan las inspecciones correspondientes a las instalaciones eléctricas, salidas de emergencia y equipos de seguridad.




