Morelia, Michoacán.- El autor material del homicidio de Carlos Manzo, expresidente municipal de Uruapan, era menor de edad, tenía 17 años y padecía adicción a la metanfetamina, confirmó este jueves el titular de la Fiscalía de Michoacán, Carlos Torres Piña.
El joven fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, originario y vecino del municipio de Paracho, Michoacán. Su cuerpo fue reclamado por familiares, quienes señalaron que había dejado su hogar desde una semana antes del asesinato del exalcalde.
De acuerdo con el fiscal, las pruebas periciales, en particular la de rodizonato de sodio, arrojaron resultado positivo, lo que confirmó la hipótesis de la autoría material del menor en el crimen.
“Es importante reiterar que los dictámenes periciales practicados al cuerpo de Víctor Manuel, en particular la prueba de rodizonato de sodio, resultó positiva, confirmándose la hipótesis de la autoría material”, informó Torres Piña.
El funcionario explicó que, además del joven, participaron al menos otras dos personas en el homicidio, y que el caso está vinculado a grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.
El asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el pasado sábado, ha generado consternación en Michoacán y en todo el país, con manifestaciones multitudinarias, protestas contra los tres niveles de gobierno y exigencias de justicia. La viuda de Manzo, Grecia Quiroz, se convirtió este miércoles en la alcaldesa sustituta y prometió seguir con la lucha iniciada por su esposo.



