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martes, noviembre 4, 2025

“Nos pedían anotar cómo vestíamos para identificarnos por si se quemaba todo”, revela exempleada de Waldo’s en Hermosillo

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Hermosillo, Sonora.- A raíz del incendio que cobró la vida de 23 personas y dejó otras 12 lesionadas en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, una exempleada de la cadena reveló prácticas internas que, asegura, reflejan la falta de protocolos y condiciones seguras dentro de las sucursales.

Xenia Flores, estudiante universitaria y excolaboradora de Waldo’s, contó en redes sociales que, durante el tiempo que trabajó en una de las tiendas, sus superiores les pedían anotar cómo iban vestidas cada día “para poder identificarlas si se quemaba todo”.

“Por mi mente nunca pasó que algo así fuera a pasar en la tienda ni en ninguna otra, hasta que sucedió la explosión e incendio en la tienda del Centro”, relató la joven en un video difundido en Instagram.

Flores aseguró que la instrucción provenía de una supervisora y un gerente, quienes pedían registrar la vestimenta de los empleados como medida de identificación ante un posible siniestro.

La exempleada ingresó a laborar en la empresa el 18 de julio de 2024 y compartió su testimonio meses antes del incendio, sin imaginar que una tragedia ocurriría en una de las sucursales de la misma cadena.

“Cuando vi la noticia, me acordé de la historia que había compartido. Justamente nos pidieron los registros de cómo vestíamos para identificarnos, según ellos”, explicó.

La joven lamentó lo sucedido y consideró que el incendio “no fue un accidente, sino algo que pudo haberse evitado con normas, protocolos y revisiones constantes”.

Asimismo, exhortó a los trabajadores de otras tiendas a reportar cualquier anomalía en la infraestructura o medidas de seguridad de sus centros laborales.

“Esperemos que las autoridades se hagan responsables, que brinden apoyo a las familias de las personas fallecidas y que ahora sí revisen las instalaciones como deben de ser”, añadió.

El testimonio de Xenia se suma a las críticas por presuntas negligencias y omisiones en materia de seguridad en los establecimientos de Waldo’s, luego de que autoridades confirmaran que la tienda siniestrada no contaba con programa vigente de Protección Civil desde 2021.

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