Hermosillo, Sonora.– La rectora de la Universidad de Sonora (Unison), Dena Camarena, confirmó el fallecimiento de una estudiante y del padre de un trabajador universitario durante el incendio y explosión registrados el pasado sábado en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, donde murieron 23 personas y 12 resultaron lesionadas.
La rectora expresó el profundo pesar de toda la institución ante la tragedia que ha conmocionado a la comunidad sonorense.
“Toda la comunidad universitaria se solidariza con las víctimas. Estamos muy tristes por la tragedia que ha sucedido. Un estudiante miembro de esta comunidad universitaria falleció en este percance, así como el padre de uno de nuestros compañeros”, declaró.
Camarena destacó que, aunque las autoridades gubernamentales se encuentran brindando apoyo directo a las familias afectadas, la Universidad de Sonora se suma con respeto y solidaridad a las expresiones de duelo.
“Respetamos el dolor que están pasando las familias, los amigos y conocidos, y nos sumamos a esos momentos de tristeza que vive toda la comunidad y la población sonorense en general”, señaló.
La rectora reiteró el acompañamiento de la Unison hacia los deudos y la disposición de la institución para colaborar con las instancias correspondientes en cualquier tipo de apoyo que se requiera.



    