-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Lamentan hermosillenses tragedia en Waldo’s que dejó 23 muertos y 12 heridos; piden a autoridades regular salidas de emergencia

Noticias México

Precio del dólar HOY 7 de mayo: así amaneció el tipo de cambio en México

El peso mexicano abrió este 7 de mayo de 2026 en $17.22 por dólar, según Banxico. Consulta el precio del dólar en bancos, frontera norte y casas de cambio en México.

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por: Abril Murrieta y Francisco Hernández

Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos de Hermosillo expresaron tristeza e indignación por la tragedia ocurrida este 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del centro de la ciudad, donde un incendio derivado de una explosión que dejó 23 personas fallecidas y 12 más heridas.

El edificio de Waldo’s ubicado en la calle Matamoros y Av Dr. Noriega se redujo a paredes calcinadas y daños a vehículos al frente de esta. Desde la zona acordonada, las personas se solidaridad colocó un Altar de muertos, con velas, alimentos, la santa biblia y una cruz de sal.

Desde muy temprano, los sonorenses miraban con horror y otros con lágrimas en los ojos, el resultado del siniestro del día anterior.

Los hermosillenses exigieron a las autoridades estatales y municipales una revisión urgente de las medidas de seguridad en establecimientos comerciales, especialmente en lo relacionado con las salidas de emergencia.

Ricardo, quien labora en el centro de la ciudad, señaló que el siniestro refleja una falta de prevención por parte de las autoridades.

No hubo en su momento una atención del gobierno del Estado ni de Protección Civil para regular los negocios del centro de Hermosillo”.

“Hacemos directamente responsables a Protección Civil, porque no previenen, como en la Guardería ABC, nunca previnieron una salida de emergencia, no es posible”, expresó.

Cuestionó además la falta de protocolos de seguridad:

¿Por qué no prevenir una salida de emergencia? ¿Por qué no tener aparatos que detecten fuego? Como en el Gobierno del Estado o el Congreso, donde al sonar una alarma todos salen. Aquí no hubo esa atención ni protocolo”, lamentó.

El ciudadano pidió apoyo económico y solidaridad para las familias de las víctimas, y llamó a que se finquen responsabilidades a la empresa y a las autoridades.

“Ojalá que llegue pronto el consuelo a las familias y que se hagan responsables quienes deban hacerlo, primeramente la empresa y segundo Protección Civil, por haber sido tan negligentes en esta situación”, dijo.

Asimismo, Marco Antonio, oriundo de San Pedro, quien empujaba la silla de su madre mientras observaba el edificio, relató con tristeza cómo se enteró del incendio.

Muy triste, nosotros aquí anduvimos, nos tocó pasar dos veces por allí. Supimos porque una muchacha pasó corriendo diciendo que se estaba quemando la tienda Waldo’s. Lo siento mucho, mucha tristeza”, contó junto a su madre.

Para Silvino, quien conoció la noticia a través de redes sociales, la tragedia remueve recuerdos dolorosos.

“Se siente gacho por lo que pasó. Lamentablemente es una tragedia. Es cosa que no se puede remediar”, expresó, al recordar que no se vivía algo similar desde la Guardería ABC.

Por su parte, Jesús acudió al lugar del incendio para colocar veladoras y solidarizarse con las víctimas.

“Yo venía mucho a esta tienda. Se me hace muy feo, porque deberían estar más reguladas las áreas de salidas de emergencia. No hay, es como un búnker, sólo puedes salir por enfrente”, comentó.

“Aquí en el centro, en general, creo que no hay salidas de emergencia, y eso está muy grave. Vinimos a dejar unas veladoras en solidaridad con las personas que fallecieron”, añadió.

Claudia, comerciante de la zona, coincidió en la necesidad de reforzar la seguridad en los locales.

Lee también: Habría sido accidental incendio de Waldo’s en Hermosillo; línea de investigación apunta a transformador dentro del negocio: Fiscalía

“Tanta gente y hace mucha fila en las tiendas, y no hay muchas puertas para salir, está todo congestionado. Son tragedias muy fuertes, las tiendas deben tener salidas de emergencia porque hay mucha gente y es una ciudad muy grande”, manifestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-