-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Tragedia en Hermosillo: Confirma gobernador Durazo 23 muertos y 11 lesionados tras explosión e incendio en tienda Waldo’s del Centro

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– La explosión y un incendio en una tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo dejó un saldo de 23 personas fallecidas y 11 lesionadas, confirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien informó que entre las víctimas se encuentran menores de edad.

A través de redes sociales, el mandatario estatal emitió un mensaje a los sonorenses para lamentar la tragedia ocurrida en la ciudad capital: “ha dejado una profunda tristeza en todas y todos”.

“A las familias de las personas fallecidas y lesionadas, les expreso mi más sincera solidaridad, apoyo y cercanía. He instruido a todas las dependencias del gobierno del Estado a brindar acompañamiento integral, atención médica, psicológica y social”, indicó.

Nadie enfrentará este dolor en soledad

El gobernador mencionó que ha ordenado “una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades que correspondan”.

“Lo haremos con seriedad, con verdad y con justicia. En Sonora, la vida y la seguridad de nuestra gente son y seguirán siendo prioridad absoluta a las familias que hoy sufren, les reitero, no están solas”


La tragedia

El siniestro, ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este sábado en el comercio ubicado en las calles Dr. Noriega y Matamoros, provocó una movilización masiva de cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, incluyendo Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal.

Todo el sector Centro de la ciudad capital se volvió un caos tras lo ocurrido. Autoridades desplegaron un operativo para atender el hecho, como para apoyar a las personas que estaban alrededor del comercio.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y el alcalde Antonio “Toño” Astiazarán expresaron sus condolencias y externaron su apoyo a las familias de las víctimas.

Luego del incidente, el director de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, señaló que se iniciarían los peritajes para determinar las probables causas del siniestro y que los rescatistas continuarían con las labores de búsqueda, enfriamiento y aseguramiento de la zona.

Para Proyecto Puente, la ciudadana Lucía Labrada, cuyo domicilio está ubicado justo enfrente del comercio afectado, narró los momentos de la explosión, la cual la comparó a “como si hubiera caído una bomba”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...
-Anuncio-