Hermosillo, Sonora.– La explosión y un incendio en una tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo dejó un saldo de 23 personas fallecidas y 11 lesionadas, confirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien informó que entre las víctimas se encuentran menores de edad.
A través de redes sociales, el mandatario estatal emitió un mensaje a los sonorenses para lamentar la tragedia ocurrida en la ciudad capital: “ha dejado una profunda tristeza en todas y todos”.
“A las familias de las personas fallecidas y lesionadas, les expreso mi más sincera solidaridad, apoyo y cercanía. He instruido a todas las dependencias del gobierno del Estado a brindar acompañamiento integral, atención médica, psicológica y social”, indicó.
Nadie enfrentará este dolor en soledad
El gobernador mencionó que ha ordenado “una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades que correspondan”.
“Lo haremos con seriedad, con verdad y con justicia. En Sonora, la vida y la seguridad de nuestra gente son y seguirán siendo prioridad absoluta a las familias que hoy sufren, les reitero, no están solas”
La tragedia
El siniestro, ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este sábado en el comercio ubicado en las calles Dr. Noriega y Matamoros, provocó una movilización masiva de cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, incluyendo Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal.
Todo el sector Centro de la ciudad capital se volvió un caos tras lo ocurrido. Autoridades desplegaron un operativo para atender el hecho, como para apoyar a las personas que estaban alrededor del comercio.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y el alcalde Antonio “Toño” Astiazarán expresaron sus condolencias y externaron su apoyo a las familias de las víctimas.
Luego del incidente, el director de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, señaló que se iniciarían los peritajes para determinar las probables causas del siniestro y que los rescatistas continuarían con las labores de búsqueda, enfriamiento y aseguramiento de la zona.
Para Proyecto Puente, la ciudadana Lucía Labrada, cuyo domicilio está ubicado justo enfrente del comercio afectado, narró los momentos de la explosión, la cual la comparó a “como si hubiera caído una bomba”.


