Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó este sábado 1 de noviembre un recorrido por el Mercado Municipal de Hermosillo, donde convivió con locatarios y visitantes, y destacó el valor cultural y turístico del espacio recientemente rehabilitado por su administración.
“Aproveché la mañana para darme una vuelta por el Mercado Municipal de Hermosillo, un espacio histórico que recientemente recuperamos para las y los sonorenses. Desayuné y platiqué con varias de las personas que, con su trabajo diario, llenan de vida este emblemático lugar. No dejen de visitarlo”, escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de X.
Durante su visita, Durazo subrayó que el mercado no solo debe funcionar como punto de encuentro para los hermosillenses, sino también como un atractivo turístico de nivel nacional e internacional.
“Para mí, este mercado no solo debe ser un punto de encuentro de la ciudad; de aquí viene todo el mundo. Debe ser un atractivo turístico de nivel nacional e internacional. Yo quisiera traer a los invitados aquí para que conozcan la cultura, la expresión y la riqueza de nuestra cocina y de nuestro pueblo”
El Mercado Municipal reabrió sus puertas el pasado 12 de septiembre, tras una remodelación integral impulsada por el Gobierno del Estado, con una inversión de 120 millones de pesos.
La reapertura marcó el regreso de los locatarios a sus negocios y la recuperación de un espacio tradicional y emblemático para Hermosillo, considerado un punto de reunión y de identidad para generaciones de sonorenses.


