La Diócesis de Cuautitlán informó este viernes sobre la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, vista por última vez el pasado 27 de octubre en el municipio de Tultepec, Estado de México.
A través de un comunicado, la autoridad eclesiástica señaló que ya se realizan las investigaciones correspondientes y que mantiene colaboración total con las autoridades judiciales para esclarecer el caso.

“La Diócesis mantiene total disposición para colaborar dentro del marco legal y con respeto absoluto a las instancias responsables del caso”, se lee en el mensaje oficial.
La institución también pidió a la comunidad evitar difundir información no verificada y exhortó a las parroquias y fieles a ofrecer apoyo espiritual a la familia del sacerdote, así como a unirse en oración por su pronta localización.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) difundió la ficha de búsqueda correspondiente, donde se precisa que Hernández Vilchis fue visto por última vez en la colonia La Piedad, en Tultepec. Al momento de su desaparición, vestía pantalón deportivo color guinda y tenis negros.
Lee también: Hallan muerta a Lucía Gutiérrez, estudiante universitaria desaparecida el 28 de octubre en Guadalajara
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), entre enero y octubre de este año se han reportado 1,691 personas desaparecidas en el país, lo que mantiene la preocupación por la seguridad de religiosos y líderes comunitarios en distintas regiones del Estado de México.
Con información de Latinus




