Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades federales detuvieron en Chiapas a un expolicía que actualmente se desempeñaba como líder regional de un grupo delictivo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de Leonardo Arturo ‘N’, identificado como generador de violencia.
De acuerdo con el funcionario, el detenido fue ubicado en la colonia Bienestar Social, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como resultado de labores de investigación.
A Leonardo Arturo ‘N’ se le acusa de encabezar una organización criminal dedicada a la extorsión de comerciantes, el secuestro, así como la distribución y venta de drogas.
Tras su captura, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
El detenido, de 55 años, fue director general de la Policía Estatal de Tabasco en 2021, periodo en el que Hernán Bermúdez Requena, líder del grupo delictivo ‘La Barredora’, se desempeñó como secretario de Seguridad Pública del estado.



