Las acciones de la aerolínea mexicana Volaris cayeron este miércoles tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de revocar la aprobación de 13 rutas hacia su territorio y cancelar vuelos combinados de pasajeros y carga.
Los títulos de la compañía, que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, retrocedieron un 4.29%, cotizando en 12.04 pesos, lo que representó el peor desempeño del mercado bursátil mexicano en la jornada.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el martes que revocó la autorización de 13 rutas actuales o planeadas de aerolíneas mexicanas, incluyendo Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.
Además, canceló de manera provisional todos los vuelos combinados de pasajeros y carga (“belly cargo”) desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Estados Unidos, y congeló el crecimiento de este tipo de servicios entre México y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Lee también: Pide Sheinbaum revisar cancelación de vuelos AIFA-EEUU y reunirse con Departamento de Estado
La orden, firmada por el secretario de Transporte estadounidense Sean Duffy, representa un revés para las aerolíneas mexicanas en su expansión hacia el mercado estadounidense, uno de sus principales destinos.
Con información de Reuters


