La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de una mujer y sus dos hijos, cuyos cuerpos fueron hallados la tarde del lunes dentro de un departamento en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, al sur de la capital poblana.
De acuerdo con información preliminar, los primeros reportes señalan que la mujer, identificada como Mary Cruz, habría quitado la vida a sus hijos —de uno y ocho años de edad— antes de suicidarse. Sin embargo, la autoridad ministerial aclaró que aún no se descarta ninguna línea de investigación.
La encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, Karla Michelle Salas, informó que se busca determinar si la madre actuó de manera voluntaria y bajo qué circunstancias ocurrieron los hechos.
“En el domicilio se encontraba una persona de sexo femenino suspendida y dos menores recostados en la cama, sin signos vitales. Se realizaron diligencias de levantamiento de cadáver e inspección del lugar, y los cuerpos fueron ingresados al SEMEFO para la necrocirugía correspondiente”, explicó la funcionaria.
Las autoridades no han confirmado la causa de muerte de los menores, aunque una de las hipótesis apunta a un posible envenenamiento.
Versiones iniciales señalan que el hecho habría ocurrido tras una discusión con la pareja sentimental de la mujer, lo que habría derivado en la ruptura de la relación. Familiares y el propio esposo descubrieron la escena al acudir al domicilio, luego de perder contacto con Mary Cruz.
Con información de Milenio



