El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, dio el banderazo de inicio a diversas obras de rehabilitación de pavimento e infraestructura hidrosanitaria en la colonia Bellavista. El Gobierno Municipal informó que la inversión supera los 7 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 80 mil habitantes, incluyendo familias de Villa Itson y Tepeyac.
Lamarque destacó que su administración ha realizado más acciones de recuperación de infraestructura vial que las efectuadas por otros gobiernos en los últimos 15 años. Vecinas y vecinos acompañaron al alcalde durante el arranque de los trabajos y agradecieron el respaldo y cercanía del Ayuntamiento.
“Se va rehabilitar con pavimento a base de concreto asfáltico, rehabilitación de infraestructura hidráulica sanitaria y se va pavimentar también con concreto hidráulico, o sea asfáltico e hidráulico es muy importante”, señaló el presidente municipal.
El primer punto de intervención fue el crucero de las calles Berlín y Viena, donde se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria. Además, se realizará la rehabilitación del pavimento con concreto asfáltico en la calle Berlín entre Sevilla y Londres, y pavimentación con concreto hidráulico en Berlín entre Viena y Sevilla. También se trabajará en la rehabilitación de pavimento en Marcella, entre Berlín y Ostimurí, así como en avenida Sevilla, entre Berlín y Amberes.
Posteriormente, Lamarque acudió a la calle Lisboa, entre Múnich y París, donde informó que también será rehabilitada con concreto asfáltico y se reemplazará la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario, incluyendo trabajos de terracería.
“Vamos a proceder a rehabilitar esta calle Lisboa, vamos a cambiar la infraestructura de drenaje y de agua, primeramente, luego se van a poner las terracerías correspondientes y luego se va pavimentar, será una nueva pavimentación porque ya el otro pavimento no sirve, hay que levantarlo para poder arreglar la parte de abajo, va a quedar la calle de primera”, afirmó.
En representación de las y los residentes de la colonia Bellavista, el ciudadano Miguel Avilés reconoció el trabajo del alcalde y agradeció la gestión de recursos.
“En nombre de los vecinos le damos la bienvenida y las gracias por venir a resolvernos esta problemática, realmente estamos muy agradecidos y pues aquí lo esperamos para cuando guste echarse un cafecito, gracias por venir y muchas gracias por su proyecto”, expresó.



