Las autoridades forenses de Estados Unidos confirmaron este lunes la muerte de dos personas en hechos aislados en Disney World, Orlando, Florida, ambos con antecedentes de problemas de salud mental.
La Oficina del Forense del Condado de Orange (OCSO) informó que Summer Equitz, de 31 años, fue encontrada sin vida el 14 de octubre en el Disney’s Contemporary Resort, cerca del parque Magic Kingdom. Según la Oficina del Médico Forense (MEO), la causa de su muerte “parece ser un suicidio” tras caer desde el piso 12.
Equitz, quien sufría trastornos mentales y depresión, había sido reportada como desaparecida en Illinois y “había expresado ideas suicidas antes de desaparecer”, detallaron las autoridades.
En otro caso, el 23 de octubre, Matthew Cohn, de 28 años, fue hallado por un transeúnte en un sendero del mismo hotel, con sospecha de haber saltado desde su habitación. Los padres del joven indicaron que tenía antecedentes de consumo de alcohol y problemas de salud mental, y que recientemente había intentado comprar un arma con la intención de suicidarse.
En un tercer incidente, Keith Patterson, de 60 años, falleció el 21 de octubre tras sufrir un episodio médico en el Fort Wilderness Resort & Campground. Con antecedentes de hipertensión y enfermedad hepática terminal, fue encontrado “inconsciente en la cama” por su esposa y murió en un hospital local. Las autoridades precisaron que “no hay signos de crimen ni consumo de drogas en la escena” y que su fallecimiento ocurrió en el hospital, no en el parque.
Las autoridades estadounidenses recordaron que quienes atraviesen crisis o tengan pensamientos suicidas pueden buscar apoyo inmediato llamando al 988.
Con información de EFE.



