Un helicóptero y un avión de combate de la Marina de Estados Unidos se estrellaron por separado en el mar de China Meridional durante operaciones rutinarias desde el mismo portaaviones el pasado domingo, informó la Flota del Pacífico estadounidense. Las autoridades confirmaron que todo el personal involucrado está a salvo.
Los accidentes ocurrieron mientras el presidente Donald Trump realizaba una visita a Asia.
En declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One, Trump calificó los hechos como “inusuales” y mencionó que podrían estar relacionados con “combustible en mal estado”, aunque adelantó que la causa de los incidentes probablemente se conocerá pronto.
Según la Marina de Estados Unidos, un helicóptero Sea Hawk cayó alrededor de las 14:45 horas, seguido poco después por un caza F/A-18F Super Hornet. La ubicación exacta del portaaviones USS Nimitz, desde el que ambos realizaban operaciones, no fue revelada.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ofreció asistencia humanitaria tras los accidentes, señaló su portavoz Guo Jiakun en rueda de prensa.
Lee también: Trump y Xi se reunirán para cerrar acuerdo que permita a TikTok operar legalmente en EEUU
Trump continuará su viaje en Tokio y concluirá su visita con una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, programada para el jueves.
Con información de Reuters



