Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que este martes 28 de octubre se definirá la vinculación a proceso de los conductores del autobús de la línea Tufesa que se volcó el pasado 17 de octubre en el tramo Guaymas–Hermosillo, accidente que dejó siete personas fallecidas y más de 20 lesionadas.
El vicefiscal del Estado, Jesús Francisco Moreno, explicó que la audiencia para determinar la vinculación a proceso se realizará a las 14:30 horas, tras un plazo adicional otorgado a los defensores para presentar datos de prueba ante el juez.
Durante la audiencia inicial, los choferes Francisco Javier “N” y Joel Alberto “N” rindieron declaración. A Francisco Javier “N” se le atribuyen los delitos de homicidio culposo, lesiones y abandono de personas, mientras que a Joel Alberto “N” se le imputó abandono de personas.
Ambos enfrentan prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación jurídica.
Moreno recordó que previamente se ejecutaron órdenes de aprehensión a quienes tenían probable participación en el accidente.
Lee también: Criminales buscan crear ‘zozobra’ y mayor difusión al colgar narcomantas en escuelas de Hermosillo
La FGJES aseguró que continuará el proceso con estricto apego a la ley, garantizando una investigación integral de los hechos y la aplicación de la justicia en favor de las víctimas y sus familias.



