El papa León XIV manifestó este domingo su cercanía y solidaridad con las familias afectadas por las lluvias torrenciales que han azotado varios estados de México, provocando hasta ahora la muerte de al menos 80 personas y la desaparición de 18 más.
“Rezo por las familias y por todos aquellos que han sufrido por esta calamidad”, afirmó el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, y confió a la Virgen María “las almas de los difuntos”.
Las precipitaciones intensas han causado estragos en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, con graves daños en viviendas e infraestructura, según el balance más reciente del Gobierno mexicano.
En su mensaje, el Papa también reflexionó sobre la parábola del fariseo y del publicano del evangelista Lucas, destacando la importancia de reconocer los propios errores y asumir responsabilidades con humildad.
Además, León XIV extendió su oración por las víctimas de los conflictos bélicos, subrayando la importancia de la oración comunitaria y la solidaridad.
Lee también: Confirma Lula da Silva inicio de negociaciones comerciales entre Brasil y EEUU
“¡Bienaventurados los que trabajan por la paz!”, exclamó, alentando a quienes mantienen un compromiso constante por el fin de las guerras y por la cercanía a los más vulnerables.
Con informaciones de EFE, Europa Press y Aristegui Noticias




