Buenos Aires. El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró este domingo el triunfo de su partido, La Libertad Avanza (LLA), en las elecciones legislativas, y afirmó que el país entró en una nueva etapa. “El gobierno pasó el punto bisagra y comienza ahora la construcción de la Argentina grande”, declaró.
“Hoy claramente ha sido un día histórico para Argentina”, expresó Milei desde el búnker de LLA en Buenos Aires, donde festejó junto a su equipo haber ganado las elecciones con el 39% de los votos, superando ampliamente a la coalición peronista Fuerza Patria y sus aliados, que obtuvieron el 29.4%.
El mandatario recordó que durante los primeros dos años de su gestión se enfocó en evitar el colapso económico del país. “Argentina era un campo minado y gracias a este grupo de personas talentosas hemos podido salir”, señaló. Añadió que el siguiente paso será “afianzar el camino reformista en los próximos dos años”.
Milei consideró que los resultados de las legislativas son “la confirmación del mandato que nos dieron en 2023”. Según explicó, a partir del 10 de diciembre LLA contará con 101 diputados y 20 senadores, lo que facilitará la aprobación de las reformas impulsadas por su administración.
“Sería un hipócrita si no diera las gracias a todos los que apoyaron las ideas de la libertad para hacer grande a la Argentina nuevamente. Qué linda que está la Argentina y qué lindo le queda el violeta. Hoy ha sido un día histórico. El pueblo argentino dejó atrás la decadencia y optó por el progreso”, expresó el mandatario.
Milei aseguró que su gobierno seguirá comprometido con “hacer un país más libre” y subrayó que cumplirán con el contrato electoral porque “la Argentina es grande para todos”.
Durante su discurso, el presidente adelantó que existen decenas de legisladores con los que podrá alcanzar acuerdos básicos e invitó a los gobernadores de otras fuerzas políticas a sumarse a este nuevo pacto. “Queremos invitar a la mayoría de los gobernadores. Ahora sí podremos traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo. Vamos a poder sentarnos a discutir las bases para una Argentina distinta. Tenemos una oportunidad histórica e irrepetible”, afirmó, en referencia al acuerdo firmado en 2024 que incluye reformas tributarias, privatizaciones, desregulaciones económicas y modificaciones fiscales.
El jefe del Ejecutivo destacó que “dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado” y que “se le sacaron 14 puntos de diferencia al kirchnerismo”. “Los argentinos no quieren volver al modelo del fracaso. Populismo, nunca más”, enfatizó.
Finalmente, Milei sostuvo que, a partir del 10 de diciembre, el país contará con “el Congreso más reformista de la historia” y que el mensaje de las urnas demuestra que los ciudadanos “le dijeron basta al populismo, a la inflación y al modelo del Estado inútil”. Añadió que su prioridad será impulsar desde el Congreso las reformas necesarias para el crecimiento y desarrollo de Argentina.



