La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se logró la vinculación a proceso de Isaías “N”, por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y homicidio calificado con traición y ventaja en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de sus hermanos, Rebeca “N” e Israel “N”.
Tras su captura, se llevó a cabo la audiencia ante el juez y la formulación de imputación. A solicitud de la defensa, se amplió el término a 144 horas para resolver la vinculación, pero se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, alrededor de las 15:21 horas, en un domicilio de la colonia El Polvorín, en Santa Ana. De acuerdo con la investigación, Isaías “N” discutió con su hermana Rebeca “N” al reclamarle que lo había acusado de un robo.
Durante el altercado, el agresor sacó un arma de fuego y apuntó a su hermana. Su hermano Israel “N” intervino para calmarlo, pero Isaías “N” le apuntó en la cabeza, cortó cartucho y accionó el gatillo; sin embargo, el arma no detonó. Segundos después volvió a disparar, esta vez al pecho de Israel “N”, pero nuevamente el arma no se activó.
Posteriormente, Isaías “N” amenazó a su hermana Rebeca “N” y la golpeó en la cabeza con la cacha del arma, causándole lesiones leves.
El ataque fue detenido gracias a la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al llamado de auxilio y evitaron que el agresor concretara el feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
La FGJES reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y seguridad de las personas, especialmente en casos relacionados con violencia familiar.



