El Gobierno de Sonora informó la conclusión de los trabajos de reparación en el Mirador de San Carlos, luego de los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas el pasado 27 de septiembre.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó la finalización de la obra mediante una publicación en su cuenta personal de Facebook, donde compartió fotografías que muestran la restauración del sitio turístico.
“El Mirador de San Carlos recupera su esplendor, después de la reparación de los daños que sufrió por las lluvias recientes. ¡Que lo disfruten!”, expresó el mandatario estatal.
Los trabajos iniciaron el 2 de octubre e incluyeron labores de relleno, reforzamiento perimetral, rehabilitación de cercos, así como otras tareas complementarias.
También se realizaron trabajos de demolición y reposición de losas decorativas, rellenos compactados en zonas de piso, instalación de lavaderos de piedra para el desagüe pluvial y rehabilitación de cercos perimetrales. Además, se reforzó el perímetro del mirador con roca tipo escollera y se rellenó el talud con material compactado.
Las lluvias del 27 de septiembre afectaron principalmente el norte de Guaymas y San Carlos, donde se reportaron daños en el malecón y en tres viviendas, mismas que fueron inspeccionadas y atendidas por las autoridades estatales.
Durante la supervisión de la obra, realizada el 22 de octubre, Durazo Montaño destacó el trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y anunció que el mirador reabriría al público este viernes 24 de octubre.



