-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Renuncia secretario de Economía de Sinaloa tras desaparición de joven en bar de su propiedad en Mazatlán

Noticias México

Aprueban diputados “Plan B” de Sheinbaum con votos de Morena, PT, PVEM y MC

Con el respaldo de Morena, PT, PVEM y el voto clave de Movimiento Ciudadano (MC), la Cámara de Diputados aprobó en lo general el llamado “Plan B” de la reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

IMSS reporta caída de un millón de empleos, pero empleo formal crece frente a 2025

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que al 31 de marzo de 2026 se registraron 22 millones 724 mil 680 puestos de trabajo afiliados, lo que representa una disminución de 1 millón 170 mil 444 empleos respecto a los 23 millones 895 mil 124 reportados al cierre de diciembre de 2025.

Se declara culpable traficante vinculado a tragedia de migrantes en Chiapas; enfrenta cadena perpetua

La Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer este miércoles, 08 de abril, que un ciudadano guatemalteco acusado en relación con el accidente con múltiples víctimas ocurrido el 9 de diciembre de 2021 en Chiapas, México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que Ricardo Velarde Cárdenas presentó este jueves su renuncia como titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, luego de que autoridades realizaran un cateo en uno de sus establecimientos en Mazatlán, en el marco de la investigación por la desaparición de un joven originario de Durango.

A través de un mensaje público, Rocha Moya reconoció el trabajo de Velarde Cárdenas durante su gestión, destacando su “esfuerzo, profesionalismo y responsabilidad” al frente de la dependencia.

Sin embargo, explicó que la decisión de separarse del cargo obedece a que el exfuncionario “podrá atender a plenitud su compromiso personal con el esclarecimiento de los hechos ocurridos en un establecimiento de su propiedad”.

El caso que derivó en su renuncia está relacionado con la desaparición de Carlos Emilio, un joven duranguense cuyo paradero se desconoce desde la madrugada del pasado 5 de octubre, cuando fue visto por última vez en el bar Terraza Valentino, propiedad de Velarde Cárdenas.

Según reportes, el joven se separó de su familia para ir al baño y no volvió a salir del lugar, lo que desató una serie de operativos y protestas encabezadas por sus familiares.

El establecimiento fue cateado días después como parte de las indagatorias, convirtiendo el caso en uno de los temas más comentados en Mazatlán durante las últimas semanas.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha informado quién asumirá de manera interina la titularidad de la Secretaría de Economía.

Ricardo “Pity” Velarde, empresario y político mazatleco, ha tenido una amplia trayectoria en los sectores público y privado.

Antes de incorporarse al gabinete estatal, fue presidente de la Canirac Mazatlán, vicepresidente nacional del organismo, y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio. También se desempeñó como encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Lee también: ‘Carecen de sustento y no son admisibles’, rechaza SRE afirmaciones del Comité contra la Desaparición Forzada de ONU

La renuncia marca un giro en medio de una investigación que mantiene bajo atención pública a las autoridades locales y a la comunidad mazatleca, que continúa exigiendo justicia por la desaparición del joven.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-