-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Arranca Estado tercera etapa de rehabilitación de fachada de Catedral de Hermosillo

Compartir

Noticias México

Sheinbaum apuesta por mantener el T-MEC pese a disputa comercial entre EEUU y Canadá

Claudia Sheinbaum defendió mantener el T-MEC entre México, EEUU y Canadá y fijó límites para las negociaciones comerciales con Washington.

“No estamos de acuerdo en que una prueba defina la calidad educativa”, reitera Sheinbaum sobre PISA

Claudia Sheinbaum cuestionó que la prueba PISA defina la calidad educativa y destacó que México avanzó en Ciencias Naturales.

Detienen a dos integrantes de “Los Menores” vinculados con desaparición de 10 mineros en Sinaloa

Detienen en La Concordia, Sinaloa, a dos integrantes de “Los Menores”, vinculados con la desaparición de 10 trabajadores de Vizsla Silver.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– El Gobierno del Estado de Sonora inició la tercera etapa de rehabilitación de las fachadas de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, correspondiente al ejercicio 2026. 

El proyecto forma parte del programa de rescate y conservación de edificios históricos impulsado por la actual administración. En la primera etapa, ejecutada en 2023, se destinaron 7 millones 30 mil 687 pesos, mientras que la segunda, correspondiente a 2025, tuvo una inversión de 9 millones 354 mil 389 pesos. 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que los trabajos no solo buscan rehabilitar la estructura, sino devolverle su apariencia original y preservar su valor patrimonial.

“Estamos haciendo un trabajo de restauración, no solo de rehabilitación, sino de retorno a su condición original. Va a quedar un monumento a la altura de la espiritualidad de las y los sonorenses”, afirmó. 

Durazo agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su colaboración en los proyectos de restauración del patrimonio arquitectónico, así como a las autoridades eclesiásticas por las facilidades otorgadas para intervenir en el inmueble.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).
-Anuncio-

Más Noticias