Hermosillo, Sonora.– El Gobierno del Estado de Sonora inició la tercera etapa de rehabilitación de las fachadas de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, correspondiente al ejercicio 2026.
El proyecto forma parte del programa de rescate y conservación de edificios históricos impulsado por la actual administración. En la primera etapa, ejecutada en 2023, se destinaron 7 millones 30 mil 687 pesos, mientras que la segunda, correspondiente a 2025, tuvo una inversión de 9 millones 354 mil 389 pesos.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que los trabajos no solo buscan rehabilitar la estructura, sino devolverle su apariencia original y preservar su valor patrimonial.
“Estamos haciendo un trabajo de restauración, no solo de rehabilitación, sino de retorno a su condición original. Va a quedar un monumento a la altura de la espiritualidad de las y los sonorenses”, afirmó.
Durazo agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su colaboración en los proyectos de restauración del patrimonio arquitectónico, así como a las autoridades eclesiásticas por las facilidades otorgadas para intervenir en el inmueble.



