Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que la escuela Leona Vicario será rehabilitada como parte del Programa de Recuperación del Patrimonio Cultural de Sonora, al reconocer su valor histórico y educativo para la comunidad hermosillense.
El mandatario destacó que el edificio, considerado de gran relevancia arquitectónica, ya ha recibido algunas mejoras menores, pero que próximamente se llevará a cabo una renovación integral para dejarlo completamente rehabilitado.
“La renovación de la Leona Vicario es otro de los edificios de valor extraordinario. Ya hicimos algunas cositas pequeñas, pero es uno de los inmuebles que también voy a dejar concluidos”, señaló.
Durazo Montaño agregó que tanto la escuela Leona Vicario, como el internado Cruz Gálvez, serán incorporadas formalmente al programa estatal de recuperación de patrimonio, impulsado por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).
El gobernador subrayó además la importancia de conservar el uso educativo del inmueble.
“Debe continuar fungiendo como escuela, pero no solo tiene valor como edificio escolar, sino como patrimonio cultural de los sonorenses”, afirmó.



