El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles la cancelación de la reunión prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Budapest, en medio del estancamiento de las negociaciones para poner fin a la invasión rusa de Ucrania.
“Cancelamos la reunión con Putin. Simplemente no me pareció bien. No parecía que fuéramos a llegar a donde debíamos, así que la cancelé. Pero la tendremos en el futuro”, declaró Trump desde el Despacho Oval, acompañado por el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
El mandatario justificó nuevamente su decisión de no entregar misiles Tomahawk a Ucrania, citando la complejidad de su uso.
“Se necesita un mínimo de seis meses, normalmente un año, para aprender a usarlo. La única forma de que un Tomahawk sea disparado es que nosotros lo disparemos, y no vamos a hacerlo”, explicó.
El anuncio ocurre después de que el Departamento del Tesoro impusiera sanciones contra las principales empresas petroleras rusas, alegando “falta de compromiso” de Moscú en las negociaciones de paz.
“Putin no ha llegado a la mesa de negociaciones de forma honesta y directa”, señaló el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
A pesar de la cancelación, el gobierno húngaro aseguró que los preparativos para la cumbre continúan y que “la única cuestión es el momento, no la intención”.
Lee también: ‘Es una ciudad amiga de los indocumentados’: Alcalde de NY afirma que no cooperarán con agentes de ICE tras redadas
“Malas noticias para el lobby pro-bélico y buenas noticias para quienes buscan la paz”, dijo el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjarto, tras reunirse en Washington con el senador Marco Rubio.
Con información de Europa Press
🇺🇸 | Trump anuncia: “Cancelé mi reunión con Putin. No me pareció bien; lo haremos en el futuro”.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 22, 2025
pic.twitter.com/Nn8YlhZ4rP