Ciudad de México.- El senador plurinominal Alejandro “Alito” Moreno arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN), al que acusó de deslealtad y de “lloriquear” contra el PRI, luego de que ambos partidos rompieran su alianza electoral.
Durante una entrevista radiofónica, el también dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como “indecente” que el blanquiazul busque “lavarse la cara” utilizando al PRI.
“Es indecente, falaz y desleal tratar de utilizar al PRI para lavarse la cara a los panistas (…) hay que dejar claro que una cosa es aguantar, como lo hemos hecho, tener carácter y determinación, como lo va a seguir haciendo el PRI, y otra cosa es lloriquear y maldecir al PRI, y salir a rogarle a Movimiento Ciudadano. Eso verdaderamente no solo es triste, es lamentable”, expresó Moreno.
El dirigente tricolor responsabilizó al PAN de los resultados de la pasada elección federal y de los comicios en la Ciudad de México.
“No olvidemos que los candidatos a Presidente de la República y a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México de la coalición PRI, PAN, PRD, fueron candidatos de Acción Nacional y eran cuadros del PAN”, señaló.
Moreno llamó a los dirigentes panistas a no ser “cobardes” ni comportarse “como López Obrador”, a quien acusó de culpar a otros “que evidentemente no la tienen”.
Afirmó que el PRI es la única oposición “real” y que se mantendrá “firme ante la dictadura de Morena”.
No obstante, recordó que a finales de septiembre había reconocido que su partido no es competitivo sin alianzas.
“¿Ustedes creen que el PAN es más competitivo yendo solo y el PRI yendo solo con candidato? ¿Ustedes creen que así se gana? No”, dijo en aquella ocasión.
Pese a sus críticas, Moreno sostuvo que el PRI podría encabezar una “gran coalición” para sacar a Morena del poder, aunque pidió al PAN “humildad” y “trabajo político” para construir consensos.
“Entonces el PAN también debe tener humildad, sencillez, trabajo político para construir consensos en Aguascalientes y en todos lados. Todos estamos obligados a trabajar; ni en tu casa te obligan a estar juntos, porque cuando no quieres te vas”, concluyó.