-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Sarkozy comienza a cumplir pena de 5 años por financiación ilícita de campaña electoral

Compartir

Noticias México

SRE expresa solidaridad con Panamá tras sismo de magnitud 7.7; no reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con Panamá tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este 9 de octubre en el sureste del país y confirmó que, hasta el momento, no tiene reportes de mexicanos víctimas o afectados.

Vinculan a proceso a ‘El Cangreburguer’: estos son los delitos que enfrenta

Uriel ‘N’, alias ‘El Cangreburguer’, fue vinculado a proceso por tres delitos y señalado como presunto colaborador de La Familia Michoacana en CDMX.

Autorizan nueva cárcel en Culiacán tras motines en penal de Mazatlán que dejaron 12 muertos

El Gobierno de México autorizó construir una nueva cárcel en Culiacán tras los enfrentamientos en el penal El Castillo de Mazatlán, que dejaron 12 muertos y 16 heridos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ingresó este martes 21 de octubre a la cárcel parisina de La Santé para cumplir una pena de cinco años de prisión por la financiación de su campaña electoral de 2007 con dinero del régimen libio de Muamar Gadafi. Se convierte así en el primer exjefe de Estado francés en ser encarcelado.

Sarkozy llegó escoltado en un coche negro y fue seguido por medios de comunicación que transmitieron en directo el trayecto desde su domicilio en el distrito XVI de París. Su entrada a la prisión se produjo a las 9:39 h local, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Algunos presentes gritaron: “¡Bienvenido Sarkozy!” y “¡Sarkozy está aquí!”, mientras otros preguntaban: “¿Carla, dónde estás?”, en referencia a su esposa, Carla Bruni.

El expresidente salió de su domicilio alrededor de las 9:10 h acompañado de Bruni, sus hijos y sus hermanos. Decenas de personas se congregaron para mostrar su apoyo, aplaudiendo tras cantar La Marsellesa, el himno nacional.

Antes de dirigirse a La Santé, Sarkozy publicó un mensaje en sus redes sociales: “Al prepararme para cruzar los muros de La Santé, mis pensamientos están con el pueblo francés”. Agregó:

“Quiero decirles con la fuerza inquebrantable que me caracteriza que no es un expresidente de la República quien está siendo encarcelado esta mañana, sino un hombre inocente. Seguiré denunciando este escándalo judicial, este vía crucis que he sufrido durante más de diez años. La verdad triunfará, pero el precio a pagar será devastador”.

Los abogados del exmandatario anunciaron que presentarán una petición de libertad “muy rápidamente”, argumentando que “una noche en prisión es demasiado”.

Christophe Ingrain, uno de sus abogados, aseguró a BFMTV que el encarcelamiento “refuerza su determinación y su rabia para demostrar que es inocente” y que “objetivamente no hay ninguna razón para que el tribunal de apelación rechace esta liberación”.

El letrado adelantó que no habrá trato preferente para Sarkozy y que su solicitud se examinará en el plazo habitual, aproximadamente un mes. Durante ese tiempo, el exjefe de Estado tiene previsto “escribir sobre su experiencia, sobre la injusticia de la que es víctima”.

Sarkozy fue sentenciado el pasado 25 de septiembre a cinco años de prisión por formar parte de una “asociación de malhechores” y permitir que sus principales colaboradores negociaran con responsables del régimen de Gadafi para obtener fondos destinados a su campaña presidencial de 2007.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Natanael Cano pospone el resto de su gira para enfocarse en su salud y bienestar

Natanael Cano decidió posponer los conciertos restantes de su gira Natanael Cano Vol. 1 para concentrarse en su salud y bienestar, de acuerdo con una declaración oficial difundida a nombre del cantante por su equipo de trabajo.

Asesinan a balazos a motociclista en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras se encontraba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, lo que provocó una movilización de corporaciones policiacas.

Fuerte choque deja camioneta contra un poste y una barda en Hermosillo

Fuerte choque entre una Toyota RAV4 y un Honda Accord en la colonia Balderrama, en Hermosillo, dejó graves daños materiales, pero ningún conductor lesionado.
-Anuncio-

Más Noticias