-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Asesinan a maestra en Oaxaca; culpable sería alumno por ‘una calificación’ dice Fiscalía

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades de Oaxaca informaron que están a punto de capturar al presunto responsable del asesinato de Fabiola Ortiz Medina, maestra del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) plantel 6, ocurrido el pasado 15 de octubre en Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con el fiscal estatal, Bernardo Rodríguez Alamilla, la principal línea de investigación apunta a un conflicto surgido dentro de la misma institución educativa.

“Hasta ahorita nuestra línea principal tiene que ver con un tema al interior de la misma institución académica, con un alumno. Estamos en ese proceso (…) Es un tema de una calificación ahí”, explicó a medios locales.

Aunque evitó ofrecer más detalles sobre la indagatoria, el fiscal señaló que la detención del presunto responsable podría concretarse en las próximas horas, y subrayó que la investigación está “muy avanzada”.

El homicidio de la docente, quien fue asesinada a balazos mientras se encontraba en su automóvil frente al plantel, es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Durante el homenaje póstumo celebrado en el Cobao, compañeros y alumnos expresaron su dolor por la pérdida de Fabiola Ortiz.

“Su presencia sigue viva en cada lección aprendida, en cada valor que aplicamos y en el cariño que nos dejaste”, señalaron en un mensaje colectivo.

Lee también: Sheinbaum promete justicia por asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero de Michoacán

La comunidad escolar y los familiares de la maestra exigieron justicia y castigo ejemplar para quien resulte responsable del crimen que ha conmocionado a la región mixteca de Oaxaca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-