Rigoberto López Mendoza, alias “El Pantano”, presunto encargado del cobro de extorsiones a productores limoneros del Valle de Apatzingán, fue detenido este lunes por fuerzas federales, señalado como uno de los responsables del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez.
De acuerdo con fuentes federales de seguridad, López Mendoza sería el autor intelectual del homicidio de Bravo Manríquez.
Durante su detención, el presunto delincuente portaba tres credenciales: dos licencias de conducir y una identificación de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
López Mendoza es identificado como jefe operativo en el cobro de cuotas de extorsión a citricultores para la célula criminal conocida como Los Blancos de Troya, aliados de Los Viagras y del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Originario del municipio de Aguililla, operaba desde la comunidad de Cenobio Moreno, sitio donde se presume fue torturado y asesinado Bernardo Bravo Manríquez.
Se espera que en las próximas horas el Gobierno Federal dé a conocer más detalles sobre esta captura.