Hermosillo, Sonora.– Cuatro nuevas unidades especializadas reforzaron el parque vehicular del Departamento de Bomberos de Hermosillo, con una inversión municipal superior a los 20 millones de pesos.

El personal operativo recibió capacitación directa de la empresa proveedora para conocer el funcionamiento y las adecuaciones tecnológicas de los vehículos, que incluyen sistemas de cámaras, bombas contra incendio de última generación y mejoras en iluminación.

Las prácticas se realizaron con maquinistas y oficiales de todas las estaciones urbanas y rurales, incluidas Costa y Kino, con un promedio de 24 elementos por jornada.
“Ahorita está una de las unidades con la cual el personal está recibiendo una preparación y capacitación por parte de la empresa para tener el conocimiento del uso correcto y todas las nuevas adecuaciones que se le han hecho y las nuevas tecnologías que traen para que una vez que ya lleguen los demás vehículos ellos puedan estar utilizando y que entren en funciones”, comentó.
Jesús Fierro, secretario general del Sindicato Único de Bomberos, explicó que los vehículos aún no entraban en operación, pero que ya se efectuaron pruebas y revisiones técnicas antes de su entrega definitiva.
Las unidades se distribuirían entre las estaciones uno, dos, tres y del poniente, con la expectativa de que comenzaran a funcionar en las próximas semanas.