-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

ILAD y CEUNO fomentan conciencia sobre protección de datos con primer Congreso de Ciberseguridad en Hermosillo

Noticias México

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.

Juez federal declara inconstitucional la reforma judicial de AMLO, pero fallo sólo protege a una trabajadora

Un juez federal declaró inconstitucional la reforma judicial impulsada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el Congreso de la Unión incurrió en violaciones al proceso legislativo y excedió sus facultades como órgano reformador de la Constitución.

Gustavo Petro visita CDMX y se reúne con comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz

Gustavo Petro visitó la CDMX, donde se reunió con la comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz; además, anunció la edición en español de su libro.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La primera edición del ‘Congreso de Ciberseguridad: Amenazas y métodos de prevención’ promovido por el Instituto Latinoamericano de Derecho y Ciencias Forenses (ILAD) con el apoyo de Universidad CEUNO, se llevó a cabo de manera satisfactoria en Hermosillo, compartiendo conocimientos y herramientas esenciales para cuidar nuestros datos en el mundo digital.

El evento contó con la presencia de estudiantes y autoridades representativas de la escuela, tales como Allen McCallum (Presidente del Patronato de ILAD y CEUNO), Víctor Félix (Director de ILAD) y Daniela Enríquez (Directora académica ILAD).

Asimismo, en el presidium estuvieron presentes directivos de la policía municipal, estatal y de la secretaría de seguridad, quienes agradecieron la oportunidad de crear espacios de aprendizaje con temas actuales.

“Con este evento reiteramos nuestro compromiso con Sonora de formar profesionales y un entorno mucho más seguro”, afirmó McCallum.

Además, Víctor Félix aseguró que la importancia de estar precavidos con las nuevas tecnologías radica en que cada persona está expuesta a experimentar un robo de datos por la constante actualización en redes.

El congreso estuvo acompañado de ponencias magistrales impartidas por expertos como César Zamora, Oscar Mendoza y Luis Manuel Hernández, quienes englobaron típicos relacionados a los ciberdelitos, la manipulación en la era virtual y los delitos cibernéticos.

Lee también: Arranca Expo Casa y Materiales en Hermosillo; ofrecerán promociones para adquirir y construir tu hogar

Teniendo un cierre memorable, algunos de los asistentes certificaron su incorporación de saberes con una constancia con valor curricular, esperando una próxima edición con tópicos adaptados a los tiempos actuales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias