-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

Trump se reúne con Zelenski; Ucrania busca obtener tecnología bélica de misiles Tomahawk

Noticias México

Sheinbaum regaña a manifestantes durante mitin en Puebla: protestaban contra planta de reciclaje

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un tenso intercambio con manifestantes que interrumpieron un mitin para expresar su rechazo a la instalación de una planta de reciclaje, proyecto que —aclaró— no será sometido a votación.

México y EEUU acuerdan modernizar cruces fronterizos para reforzar la seguridad

México y Estados Unidos acordaron reforzar la modernización de la infraestructura y la seguridad en la frontera común durante la reunión plenaria del Grupo Binacional sobre Puentes y Cruces Internacionales.

Luchador Alberto del Río queda en libertad tras acuerdo reparatorio por caso de violencia familiar

Tras llegar a un acuerdo reparatorio, el luchador profesional conocido como Alberto del Río, obtuvo su libertad luego de haber sido detenido por un presunto caso de violencia familiar, de acuerdo con la resolución emitida en audiencia judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, en un encuentro marcado por la cautela del mandatario estadounidense frente a la posible venta de misiles de largo alcance Tomahawk al gobierno de Kiev.

Durante el almuerzo de trabajo, Zelensky presentó una propuesta de intercambio tecnológico, ofreciendo drones avanzados ucranianos a cambio de los misiles estadounidenses, con el objetivo de reforzar la defensa ante la invasión rusa. Sin embargo, Trump aseguró que aún no está listo para aprobar la transacción.

“Tengo la obligación de asegurar que estamos completamente abastecidos como país, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en tiempos de guerra y paz”, declaró el presidente estadounidense, quien elogió la capacidad tecnológica de Ucrania en materia de drones.

El tema de los Tomahawk, misiles con un alcance de hasta 1,600 kilómetros, se ha convertido en un punto clave de las negociaciones entre ambos países. Según medios norteamericanos, Trump había mostrado apertura a la venta, pero reconsideró su posición tras una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien advirtió que el envío de estas armas “causaría un daño sustancial a la relación entre nuestros países”.

Por su parte, Zelensky felicitó a Trump por el reciente acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza, asegurando que el mandatario estadounidense “ahora tiene una gran oportunidad para terminar esta guerra”.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, afirmó en la red social X que la sola discusión sobre los Tomahawk ya ha tenido impacto diplomático.

“La conversación sobre el suministro de misiles ya ha empujado a Putin a retomar el diálogo. La fuerza puede crear el impulso para la paz”, escribió.

Durante su visita, el presidente ucraniano también sostuvo reuniones con el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, y con directivos de compañías energéticas, en busca de cooperación para reconstruir la infraestructura energética dañada por los ataques rusos. Zelensky planteó además la posibilidad de que Ucrania almacene gas natural licuado estadounidense para facilitar la entrada de Washington al mercado energético europeo.

Este fue el cuarto encuentro entre Trump y Zelensky desde enero, y el segundo en el último mes, después de que el republicano regresara a la presidencia.

Trump confirmó que planea reunirse próximamente con Putin en Budapest para tratar de desbloquear las negociaciones de paz y no descartó una “doble reunión” que incluya también a Zelensky.

Lee también: ‘Si Hamás sigue matando gente, tendremos que ir y matarlos’: advierte Trump

En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense admitió que confía en su capacidad para persuadir a Putin, aunque reconoció que el líder ruso podría estar intentando “prolongar el proceso”.

“Me han engañado toda la vida por los mejores, y he salido bastante bien. Creo que soy bastante bueno en esto”, dijo Trump al cierre del encuentro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.
-Anuncio-