Alejandro Moreno Cárdenas, senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetió contra Jorge Álvarez Máynez, líder de Movimiento Ciudadano (MC), a quien acusó de apoyar a Morena pese a proclamarse como partido de oposición.
Las declaraciones del priista se dieron luego de que Álvarez Máynez descartara hace unos días una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones de 2027, tal como lo había señalado la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde. No obstante, el líder emecista dijo estar dispuesto a dialogar con otras fuerzas políticas, “empezando” por el partido guinda.
A través de su cuenta de X, Alejandro Moreno calificó a Máynez de “cínico” y acusó a Movimiento Ciudadano de ser “empleado de Morena”, señalando que su objetivo es dividir y confundir al electorado.
“Por más que el cínico de @AlvarezMaynez y Movimiento Ciudadano intenten disfrazarse de oposición, el pueblo de México ya sabe que son empleados de MORENA. Esquiroles, lacayos y entregados. Su única misión es dividir, confundir y hacerle el trabajo sucio al poder.
¡No tienen vergüenza, no tienen convicciones y, sobre todo, no tienen amor por México! Hablan de unidad, pero se arrastran ante quienes destruyen al país. ¿Existe algo más hipócrita que eso? No piensan en las familias mexicanas, sólo en cómo seguir siendo útiles para que MORENA se mantenga en el poder”, escribió el senador priista.
Moreno recordó que durante las elecciones de 2021, Movimiento Ciudadano decidió no sumarse a una coalición opositora, lo que, aseguró, favoreció a Morena.
“A Movimiento Ciudadano no le interesa sumar para ganar. Le interesa dividir para restar. En 2021 fue clarísimo: cuando México necesitaba una oposición unida, decidieron no sumarse. El resultado lo vivimos todos: MORENA adueñándose del país, a la mala, burlándose de la voluntad popular. El pueblo de México no puede seguir permitiendo que Movimiento Ciudadano avale, solape y facilite la destrucción del país. Esto no es personal, es político”, expresó.
Finalmente, el dirigente del PRI reiteró su llamado a no respaldar al partido naranja, al que acusó de servir al oficialismo.
“Es sobre su actuar, sobre su decisión de servir al oficialismo y no a México. ¿De verdad no les queda claro que esto no se trata de partidos ni de simpatías? Esto se trata de defender a la Nación. El día que entiendan que la Patria está por encima de su hipocresía, ese día empezaremos a construir otra historia. Pero mientras sigan siendo serviles a MORENA, el pueblo de México los va a seguir poniendo en su lugar. ¡Ni un voto a Movimiento Ciudadano!”, concluyó.