Un nuevo proyecto del colectivo Caminantes del Desierto promete transformar las ciclovías y banquetas de Hermosillo, ofreciendo espacios más frescos y cómodos para peatones y ciclistas, mientras se impulsa la movilidad sustentable en la ciudad: se trata de Bike Centris.
Citlali Sierra, directora de la organización, contó a Proyecto Puente que con Bike Centris buscan que las vías de comunicación de la capital sean más amigables con ciclistas y peatones, a través de la plantación de un mayor número de árboles.
Adelantó que el objetivo de Caminantes del Desierto es aterrizar este proyecto por completo en lo que resta del año y, después, contar con el número suficiente de voluntarios para arrancar otra iniciativa para embellecer a Hermosillo.
“Este proyecto significa la unión con lo que tiene que ver la movilidad con los árboles, ciclistas y peatones. Estamos plantando árboles en las banquetas y poder sombrear las ciclovías”
Mencionó que las actividades han iniciado a lo largo de la calle Yáñez, el Vado del Río y parte del Panteón Municipal ubicado en la colonia San Benito.
Además de Bike Centris también se encuentra “Salvando Sahuaros”, en el cual, junto con el Arizona-Sonora Desert Museum, buscarán rescatar esta planta representativa del noroeste de la entidad y del país.