Tras varios días de silencio, Lupillo Rivera respondió al proceso legal que Belinda emprendió en su contra, en el que lo acusa de presunta violencia digital y mediática.
A través de un comunicado, los abogados del cantante informaron que interpondrán acciones legales contra la intérprete por difamación y falsedad de declaraciones, las cuales —afirman— han dañado la imagen de su cliente.
“El señor Guadalupe Rivera Saavedra (Lupillo Rivera) ha conformado un grupo de abogados con el propósito de emprender acciones jurídicas en contra de Belinda Peregrín Schüll, que tienen como finalidad aclarar y deslindar responsabilidades derivadas de declaraciones falsas y difamatorias”, señala el comunicado.
Cabe recordar que el pasado 2 de octubre, Belinda acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para denunciar al hermano de Jenni Rivera, alegando que éste vulneró su intimidad y utilizó su imagen sin consentimiento en su reciente libro Tragos amargos.
En la publicación, Rivera asegura haber mantenido una relación sentimental con la intérprete de El Sapito, e incluso menciona que planeaban ser padres, algo que la cantante ha negado.
El equipo legal de Lupillo adelantó que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, luego de que la Fiscalía otorgara a Belinda medidas cautelares, entre ellas la prohibición de que el artista se acerque a ella y el retiro del contenido en redes sociales donde la mencione.
“El equipo jurídico estará encargado de presentar las denuncias y procedimientos pertinentes ante las autoridades competentes, con estricto apego a la ley y en defensa de los derechos e intereses de nuestro representado”, agregaron los abogados.
Lupillo Rivera también aprovechó el comunicado para manifestar su postura respecto a los medios y la libertad de expresión:
“Lupillo reitera su respeto hacia los medios de comunicación, hacia el público que lo ha acompañado a lo largo de su carrera y hacia toda persona que ejerza la libertad de expresión dentro de los límites legales y éticos”.
En una entrevista reciente con Ventaneando, el abogado Alonso Beceiro aseguró que Belinda habría reconocido su relación con Lupillo en la denuncia, por lo que planean acusarla de falsedad de declaraciones, falsas imputaciones y fraude procesal.
Hasta el momento, ni Belinda ni su equipo legal han emitido respuesta.